jueves, 19 de julio de 2012

Divertirse ayuda a estar en buena forma física


Más de una persona ha comprobado que las dietas rigurosas y las rutinas esclavizantes de ejercicio no sirven para bajar de peso, o si lo hacen inicialmente, después todo vuelve a ser como antes, es decir, apenas deja el sacrificio se sube de peso.
Por eso, hoy la tendencia es buscar alternativas que le generen diversión, entretenimiento y a la vez le ayuden a bajar esos kilos de más, pero también a mantenerse en forma.
Eso sí, acompañando la actividad física de una alimentación balanceada.
DISCIPLINA SEXY
Un tubo y su cuerpo son las mejores herramientas para adquirir destrezas de sensualidad que le ayudarán a trabajar el sistema cardiovascular y a tonificar sus músculos.
Sí, es el famoso tubo vertical que hacía parte de los bares y cabarets, y que hoy sale de ese contexto para llegar a los gimnasios, donde expertas entrenadoras enseñan el arte del pole dance.
Para Andrea Martín, licenciada en educación física, entrenadora y bailarina de Bogotá Pole Dance Studio, el acondicionamiento físico, estilizar la figura, adquirir fuerza, flexibilidad e incrementar la resistencia cardiovascular son algunos de los beneficios que se adquieren por medio de esta disciplina.
El arte de seducción que se ejecuta a través de giros alrededor de la barra, las transiciones, la elegancia y la coordinación que se adquieren con los pasos de baile, “ayudan a las mujeres a sentirse seguras y a elevar su nivel del autoestima, porque durante las clases se reflejan todo el tiempo en el espejo y este es un estimulante para corregir las posturas, ponerse retos y sentirse bien consigo misma”, explica Martín.
La fuerza se ejecuta con las piernas, brazos y tronco.
De este modo “se hace un ejercicio anaeróbico, que permite realizar rutinas con cargas específicas que se trabajan alrededor de una hora”, dice la experta, fortaleciendo las articulaciones y también ayudando a liberar el estrés y a conciliar el sueño con mayor facilidad.
CON SU PROPIO PESO
El TRX también se toma los gimnasios, los parques o la casa. Solo basta con anclar a la pared o a una vara unas bandas elásticas.
La base de este deporte es aprovechar el grado de inclinación del peso corporal; “de esta manera las manos y los pies deben permanecer ligeramente sostenidos por uno de los puntos de anclaje de las bandas, mientras que el extremo opuesto está en contacto con el suelo.
Estos stos ejercicios son ideales para reducir medidas, desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad en los músculos”, explica Jhon Cedano, entrenador de TRX, de Home Fitness.
Aporta “ estabilidad central (core) al cuerpo, para que pueda estar de pie, trasladarse, caminar, correr, empujar, acercar objetos, desarrollando una exigencia deportiva por medio de este método”.
LA TEMPERATURAJUEGA UN PAPELFUNDAMENTAL
El método Figurella combina movimientos personalizados enfocados en las diferentes partes del cuerpo y una temperatura de 36,8 grados, la misma del cuerpo humano, para que la enzima responsable de la disolución de la grasa (enzima lipasis) trabaje de la forma correcta.
“Con 20, 25 minutos de movimientos, dos veces por semana, logramos reducir medidas justo donde lo necesitamos.
Hacen parte del tratamiento movimientos específicos para tonificar”, explica María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia.
“El programa utiliza dos aparatos de alta tecnología para estimular la circulación sanguínea, mediante el movimiento, la oxigenación de los tejidos y la reactivación de la actividad enzimática. Los aparatos son exclusivos de Figurella”, agrega.
Ana María Fresneda
Redactora de CEET

No hay comentarios:

Publicar un comentario